MIFFY

miffy7_normal

La conejita Miffy nació como personaje ilustrado el año de 1955 en un libro de pasta dura de 16×16 cm, un tamaño adecuado para las manitas de sus lectores, fue la segunda publicación de su creador el artista holandés Dick Bruna, (la primera fue el libro llamado la manzana), y su nombre en Holanda es Nijntje. Dick Bruna comenzó trabajando como diseñador gráfico e ilustrador para la empresa familiar de publicaciones A.W. Bruna & Zoon, fundada por su abuelo, donde inició su carrera profesional haciendo logotipos, portadas de libros, posters, ilustraciones, postales, tarjetas, timbres, etc.

Desde sus inicios ha colaborado donando diseño y porcentajes de venta para fundaciones internacionales como: Amnistía Internacional, UNICEF, Stop AIDS now, World Peace is Possible Foundation, incluso, en instituciones médicas holandesas, con murales y libros impresos para niños enfermos. Ha expuesto su obra gráfica en museos de Holanda, París y Estados Unidos. En el 2001 Dick Bruna fue condecorado como “Caballero Comandante de la Ordenl del León de Utretch”, el honor más preciado al que puede ser acreedor un ciudadano de su ciudad natal.

En 1996 se inauguró la primera tienda de Miffy en Amsterdam, con juguetes y artículos promocionales de Miffy y sus amigos a la venta, hoy en día se han expandido hasta Lisboa, Reino Unido y Japón. La filosofía de los juguetes de Dick Bruna, es inducir a los niños al juego sin incitarlos a la violencia. En el 2005 Miffy cumplió 50 años celebrando por todo el mundo con juguetes, libros, diseños especiales, y hasta una moneda conmemorativa. Miffy tiene su propio programa de televisión al lado de sus amigos, comenzó como dibujos animados y ahora hay versión en 3D. Los únicos juguetes y objetos originales de Miffy que se venden en México son peluches, DVDs, tazas y camisetas enlas tiendas UNICEF.

miffy_wallpaper_17

• El hijo de Dick Bruna mandó hacer una estatua de Miffy en la ciudad de Utretch, cerca de la playa, como monumento de referencia local para los niños de esa ciudad.

• En 1991 fue publicado un libro escrito en braile de Miffy en inglés y holandés.

• En el año 2000 Miffy entró al libro de Records Guiness, por recibir la mayor cantidad de tarjetas de cumpleaños, provenientes de más de 80 países (37,865 tarjetas).

• El libro de Miffy número 100 fue publicado con un tema que asusta también a los mayores: Miffy el fantasma.

• En 2001 se presentó en Holanda una obra musical de Miffy.

• Desde el 2006 el Museo Central de Utrecht alberga una exposición permanente de Dick Bruna con 1,200 piezas orginales.

• En el 2010 la empresa japonesa Sanrio (creadores de Hello kitty), perdieron la demanda de plagio impuesta por la empresa Merci, de Dick Bruma, la corte de Amsterdam ordenó a Sanrio detener la venta de cualquier producto con la figura de la conejita Cathy, esto después de que se llegara a la conclusión de que dicho personaje es muy parecido a Miffy personaje creado por Dick Bruna.

• Dick Bruma actualmente tiene 84 años.

MIFFY/DEVELOP

LA MARCA

Es una conejita creada por el artista holandés Dick Bruna. Este adorable personaje infantil, junto con sus amigos, surgió en 1955 y se caracteriza por un estilo de trazos simples y colores primarios.  Miffy se destaca por su generosidad, seguridad, sencillez y tranquilidad. Además, se muestra amable y bondadosa con quienes la rodean y no presenta nunca situaciones ni reacciones violentas. Los valores y comportamientos que Miffy transmite constituyen un importante material pedagógico.

 

Miffy/Banner/Develop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>